Justicia

Imputan cargos a coordinadores del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Ante el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena, el fiscal del caso les imputó cargos a los coautores Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo y porte de armas agravado.

Organigrama de responsables por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Organigrama de responsables por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Colombia

Ante el Juzgado 12 de Control de Garantías de Cartagena, se les imputaron cargos a Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, que según las autoridades son narcotraficantes y recientemente detenidos por coordinar y financiar el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El fiscal del caso, relató que ambos hermanos originarios de la ciudad de Medellín, fueron detenidos en la madrugada del sábado, Ramón Emilio en un conjunto residencial de Bogotá y Andrés Felipe en Rionegro, Antioquia; en este último se logró también la incautación de una camioneta.

Ambos fueron imputados como coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo y porte de armas agravado, del crimen transnacional ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Barú, Cartagena. Tanto Andrés Felipe como Ramón Emilio Pérez Hoyos aceptaron los cargos, lo que les permite la reducción del 50% de la pena, cuando un juez de Circuito de Ejecución de Penas así lo estipule. La audiencia de legalización de captura continuará mañana lunes.

En la diligencia de captura que duró dos horas, tanto en Bogotá como Rionegro, se hallanaron grabadoras, una USB, un Ipad y una Sim Card, así como documentos de pagos, copias de cédula, liquidaciones, celulares, un portátil. En el caso particular en Rionegro, la camioneta Toyota Prado de placas IWV 738, según el fiscal, que fue usada para planear y ejecutar el crimen, estaba a nombre de Margaret Lizeth Chacón, compañera sentimental de Andrés Felipe, y que se encuentra en El Salvador, país donde se frustró su captura.

En contexto, los imputados se encargaron de coordinar y financiar, con casi 1.500 millones de pesos a Francisco Luis Correa, quien fue el encargado de cometer el crimen, y que está acusado por los delitos de homicidio agravado, así como fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad