Radio en vivo

Tendencias

Freidora de aire: el sencillo truco para limpiarla de manera correcta

De no hacerlo, la suciedad acumulada podría llegar a afectar el funcionamiento de este electrodoméstico y estropear el sabor de los alimentos

Air fryer / Getty Images / MarioGuti

Sin duda alguna, en el mercado de electrodomésticos se han vuelto muy populares las famosas freidoras de aire o Air Fryer, las cuales permiten cocinar los alimentos de manera saludable y prescindir del uso de aceites. Ahora bien, como ocurre con cualquier otro electrodoméstico, también se ensucia y más aún si es de los que echa algunas cucharadas de aceite de oliva para cocinar.

Así las cosas, es importante conocer algunos trucos de limpieza para que su freidora de aire se mantenga a tope por mucho tiempo y no tenga inconvenientes con su funcionamiento o incluso con el sabor de los alimentos.

Puede interesarle

¿Cómo limpiar la freidora de aire?

Por un lado, los componentes eléctricos debe mantenerlos fuera del alcance del agua. Asímismo utilizar detergentes no abrasivos y esponjas suaves, ya que podrían estropear la superficie antiadherente de la freidora. El jabón para lavar loza, desengrasante común, vinagre blanco y un paño de microfibra también lo pueden apoyar en el proceso.

1. Lo primero es retirar el aceite y los restos de comida que encuentre al interior de la freidora con un papel o toalla de cocina

2. Ahora bien, con la freidora desenchufada y fría, extraiga todas las piezas que trae, incluyendo la bandeja principal donde se ubican los alimentos.

3. Ya teniendo las piezas en el lavaplatos, proceda a limpiarlas con agua caliente, jabón y seque con papel de cocine.

4. Si ve que la grasa que desprenden los alimentos está fuertemente adherida a los accesorios u otras superficies de la freidora, rocíe vinagre blanco en toda la superficie y deje reposar por 10 a 15 minutos. Este producto ablandará la grasa más difícil y así podrá limpiarlo con facilidad.

5. Como mencionábamos anterioremente, no use esponjas metálicas para lavar el recipiente y la cesta de la freidora. Limpie el recubrimiento del aparato con un paño de microfibra y jabón solamente. Cabe aclarar que, los electrodomésticos de acero inoxidable son propensos a dañarse si se aplica sobre ellos algún producto abrasivo.

6. Vuelva a encajar una a una las piezas en la air fryer, asegúrese que estén completamente secas.

¿Qué no se debe introducir en la air fryer?

Papel aluminio

Al colocar el papel dentro de la air fryer lo que se evita es que el aire circule correctamente. Así pues, los alimentos no se cocinarán adecuadamente en el tiempo normal, por lo cual todo se demorará más y esto terminará afectando la vida útil del producto.

Queso

Por otra parte, el queso es un gran problema para la freidora, ya que al ser demasiado “espeso”, se derrite y pega a la superficie de la olla y podría terminar dañándola. Sin embargo, casos puntuales como las empanadas de queso no deberían representar un producto a la hora de cocinarlas.