Actualidad

¿Qué no se debe introducir en la air fryer? Esto la podría dañar

Existen tres cosas que ponen en peligro el correcto funcionamiento de la air fryer.

Air fryer(Getty Images)

Sin duda la freidora de aire se ha convertido en un gran aliado en las cocinas del mundo, pues esta olla permite cocinar de manera rápida y saludable alimentos. No obstante, su llegada al mercado es relativamente reciente, motivo por el cual aún hay muchas dudas sobre cómo usarla correctamente.

Justo por lo anterior, en Caracol Radio le comentamos tres cosas que debe evitar al usar su freidora de aire, pues de lo contrario podría dañarla.

Le puede interesar

Líquidos

Los líquidos son otra de las cosas que no pueden meterse a la air fryer, pues esta olla no tiene entre sus funciones preparar alimentos como sopas o guisos. Asimismo, en el no se puede preparar comida a la que se le agregue agua. En caso de hacerlo la freidora se dañará con el tiempo.

En caso de marinar algún alimento es importante que esté lo más seco posible al ingresarlo a la freidora.

Papel aluminio

Este elemento en la cocina puede ser un gran aliado al momento de cocinar o empacar los alimentos para guardarlos, no obstante, puede llegar a ser un enemigo de la air fryer. Si bien el uso del papel aluminio se ha convertido en algo frecuente, debido a que evita que la freidora de aire se ensucie más de la cuenta, esta no es una buena idea.

Al colocar el papel dentro de la air fryer lo que se evita es que el aire cirucule correctamente dentro de la olla. En consecuencia los alimentos no se cocinaran adecuadamente en el tiempo normal, por lo cual la air fryer se demorará más y se afectara su vida útil.

Queso

A su vez, el queso es un gran problema para la freidora, este alimento es demasiado “espeso” y denso que al derretirse se puede pegar a la superficie de la olla y dañarla. Sin embargo, si se pueden meter alimentos que tengan un poco de queso, como empanadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad