Salud y bienestar

AirFryer: Razones negativas a tener en cuenta antes de comprar

Este es uno de los productos de moda para cocinar, pero también tiene algunos puntos negativos.

AirFryer.

AirFryer. / Getty Images

Durante los últimos meses se ha vuelto viral y de moda cocinar por medio de AirFryer, algo que ahorra tiempo, dinero e incluso podría ser más positivo en temas de cuidado al momento de no usar tanto aceite. 

Lea más:

Sin embargo, no todo tiene una connotación positiva, por lo que debe tener en cuenta diferentes aspectos al momento de querer adquirir estos productos. 

En Caracol Radio le dejamos algunas consideraciones negativa que, si bien no son parte fundamental para no querer comprarla, sí debe tenerlas en cuenta. 

Aspectos negativos

El consumo de energía sí es un aspecto a tener en cuenta. Aunque no será de gran gravedad, el incremento sí será visible, pues una estufa gasta mucho menos, especialmente si no es electrica. Por otro lado, el tema de un horno, tendría gastos muy similares. 

No es cierto que se pierda al 100% el consumo o uso de aceite. Sí debe poner una pequeña cantidad para mejorar el resultado de la comida, teniendo en cuenta que esto es una presión de aire y funciona incluso como horno, por lo que, si tiene un horno, podría ser un despropósito. 

Un tercer tema es lo "saludable". En ocasiones, este producto se vende pensado en volver más saludable y "fit" las comidas. Sin embargo, no todo depende del uso o no del aceite, por lo que frituras y otro tipo de alimentos que no ayudan a la salud, no cambian. Adicional, sopas y algunas verduras no pueden tener su mejor cocción allí. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad