Justicia

Formulan cargos contra docente implicado en presunto acto sexual en el Cauca

Se trata de Emilio Pilcué, quien se habría aprovechado de una adolescente, simulando un ritual de su Cabildo indígena, en medio de la presentación de un proyecto estudiantil.

Imagen de referencia sobre acoso sexual contra adolescente / Foto: GettyImages

Imagen de referencia sobre acoso sexual contra adolescente / Foto: GettyImages

Colombia

La Procuraduría le formuló cargos a un docente en Santander de Quilichao, Cauca, por presuntamente haber cometido un acto sexual violento contra una menor de 15 años.

Se trata del señor Emilio Pilcué, quien, aprovechándose de su rol como docente y jerarquía indígena, realizó un ritual propio del Cabildo de Munchique Los Tigres, y allí se produjo el abuso. Esto en el marco de un proyecto estudiantil de la Institución Educativa Benjamín Dindicué, donde se apartó a la joven del grupo de sus compañeras, lo que la dejo en un ambiente de vulnerabilidad.

El Ministerio Público recuerda que los niños, niñas y adolescentes son protegidos ante la ley, por lo que la menor se pudo ver afectada ante el derecho de su integridad sexual. Dicho esto, se inicia la etapa procesal del ente de control, para calificar la falta del docente como gravísima a título de dolo.

De llegar a existir más víctimas del docente implicado, pueden presentar su versión para alimentar la investigación que ya tiene la Procuraduría Regional de Instrucción de Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad