Destruyen elementos utilizados para la minería ilícita en el Putumayo
El valor de los elementos según las autoridades era de más de 47 millones de pesos.
Neiva
Un nuevo golpe contra la minería ilegal se dio en las últimas horas en el departamento del Putumayo, gracias a acciones adelantadas por las autoridades en la vereda Los Corrales, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, lograron ubicar e intervenir dos unidades de producción minera, las cuales se encontraban realizando extracción ilícita de oro sin licencias ambientales ni títulos mineros para el desarrollo de esta actividad.
En la operación fueron destruidos un motor, dos motobombas y una clasificadora; maquinaria inutilizada que tenía un costo económico aproximado de 47 millones de pesos en el mercado.
Las autoridades anunciaron que continuarán realizando labores de control en las diferentes localidades, con el fin de afectar las finanzas de los grupos armados ilegales y su accionar delictivo en esta zona del departamento.
De igual forma el contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros, actividad que deja consecuencias irreparables al medio ambiente de la región.