La Biblioteca España volverá a prestar sus servicio en Medellín en este 2023
Esta etapa del proyecto ya supera un 50%


Medellín
A un año de comenzados los trabajos en la Biblioteca España ubicada en la Comuna 1 de Medellín, la reconstrucción de la Biblioteca España avanza en un 50%, lo que permitiría su reapertura en este 2023.
La nueva Biblioteca España contará con tres edificios, cada uno contará con un área construida de 5.208 metros cuadrados y todos contarán con plataformas, miradores, rampas, senderos y escaleras, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del espacio.
“Hoy podemos hablar de la finalización de las actividades de las cimentaciones, o fundaciones y hemos empezado las actividades de conformación de fachada con la instalación de la estructura metálica que va a soportar los paneles, también actividades al interior de las cajas como la conformación de la mampostería, instalaciones eléctricas y demás instalaciones especiales.” Manifestó la secretaria de Infraestructura Física, Luisa Fernanda Gómez Villegas.
Lea también:
Capturada funcionaria investigada por presuntamente hurtar dineros de colegios
En video se ve como un camión desecha aguas negras en quebrada de Sopetrán
Dichas estructuras, estarán dentro de una especie de parque ambiental de 10.235 metros cuadrados, que mejorará el paisajismo y ofrecerá, una mayor estabilidad del terreno.
La obra beneficia de manera directa a cerca de 133.000 habitantes de la comuna 1 sin embargo, su reapertura tendrá un impacto en la actividad turística para toda la ciudad. Se calcula que, una vez terminen los trabajos, la biblioteca visitado por más de 645.000 personas cada año.




