6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Germán Córdoba: nunca tuve que ver con las concesiones de Odebrecht

Córdoba fue imputado por el caso Odebrecht

Germán Córdoba: nunca tuve que ver con las concesiones de Odebrecht

Germán Córdoba: nunca tuve que ver con las concesiones de Odebrecht

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673524788_838_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Germán Córdoba, exvicepresidente ejecutivo y actual director del Partido Cambio Radical

Recientemente, se conoció que el director de Cambio Radical, Germán Edmundo Córdoba Ordóñez, fue llamado a una audiencia de imputación de cargos que estaría relacionada con el caso Odebrecht. Asimismo, otras ocho personas más serán procesadas.

En este sentido, la Fiscalía aclaró que las personas que trabajaban en la ANI, Agencia Nacional de Infraestructura, y que estaban encargadas de tramitar y que suscribieron sin cumplimiento los requisitos del otrosí No. 5 del Contrato de Concesión No. 007 del 2010 serán imputadas. Esto supuestamente estaría relacionado con los estudios y diseños de la fase III de un puente en el departamento de Magdalena.

Entre los llamados a la audiencia de imputación están el director del consorcio Ruta del Sol, Alberto Barajas Nova; la líder de seguimiento del proyecto Ruta del Sol III, Eggna Dorayne Franco Méndez; la gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el comité asesor, Margarita Montilla Herrera; el vicepresidente de estructuración, Camilo Andrés Jaramillo Berrocal; el vicepresidente de gestión contractual, Andrés Figueredo Serpa; la vicepresidente de planeación, riesgos y entorno, Poldy Paola Osorio Álvarez; y Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico. Además de Luis Fernando Andrade Moreno, expresidente de la ANI, que ya está siendo procesado.

Le puede interesar:

El nombre de Germán Edmundo Córdoba Ordóñez estaría relacionado con el caso, de acuerdo a la Fiscalía, debido a que para el momento de los hechos Córdoba se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la ANI.

Las nueve personas que fueron llamadas a la audiencia tendrán que dar su versión por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Tras el llamado de la Fiscalía, Germán Edmundo Córdoba Ordóñez habló en Caracol Radio, en donde aclaró que nunca tuvo que ver con las concesiones de Odebrecht. Además, afirmó que no ha sido notificado y que pondrá a consideración su permanencia en el cargo de director de Cambio Radical.

De acuerdo a Córdoba, para el momento de los hechos que son investigados él se encargaba de atender varios problemas. “Yo me posicioné el 4 de noviembre del 2014 como vicepresidente ejecutivo. La Vicepresidencia Ejecutiva de la ANI se creó para atender aquellas concesiones viejas que tenían un sin número de problemas, todas en tribunales de arbitramiento, muchas paralizadas y otras que amenazaban paralización. Por eso se creó este cargo, desde antes de mi llegada yo fuí tercer vicepresidente ejecutivo para que el grueso de la entidad se encargue de las nuevas autopistas, las 4G y haya una vicepresidencia especializada en atender lo que comúnmente llaman los chicharrones”

Sobre el llamado de la Fiscalía y la notificación correspondiente, Córdoba mencionó que se enteró a través de los medios informativos. “No he sido notificado. He tenido conocimiento por las noticias que aparecieron en los medios de comunicación. Yo sí quiero hacer de entrada dos aclaraciones. Esas notas de prensa tienen dos errores monumentales. Primero, la Ruta del Sol III no tiene nada que ver con Odebrecht, el contratista de la Ruta del Sol III se llama Yuma. La segunda imprecisión es que en ese otrosí no se adjudicó la construcción de puentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad