Justicia

Otto Bula será investigado por falso testimonio

Bula pasó de denunciante a denunciado y ahora la Fiscalía deberá determinar si mintió o no

Otto Bula. Foto: (Colprensa - Diego Pineda)

Otto Bula. Foto: (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

José Andrés González Gaitán @andresGgaitan

Caracol Radio conoció que la Fiscalía abrió indagación en contra del exsenador Otto Bula, (hoy testigo del caso Odebrecht) por el delito de falso testimonio, porque presuntamente habría mentido sobre las amenazas que supuestamente le hizo el fiscal Daniel Hernández.

El pasado 13 de diciembre, Hernández, hoy investigado, denunció al exsenador Bula porque hay inconsistencias en las dos declaraciones que le entregó a la Fiscalía el 4 de octubre y el 24 de noviembre, en las cuales dio varias versiones sobre un mismo hecho.

Según un fiscal delegado ante la Corte, Otto Bula, supuestamente fue intimidado y hostigado por parte del fiscal Hernández en junio de 2022 en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía con el propósito de que no rindiera información al FBI sobre asuntos relacionados con investigaciones del caso Odebrecht.

Esa supuesta amenaza que tiene en líos penales al fiscal Daniel Hernández fue desestimada por un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, quien determinó que no hay pruebas de tal amenaza y el ente acusador se quedó en una especulación.

“conforme a la evidencia aportada por la defensa se demostró que, al día siguiente del hecho,el señor Bula Bula contactó vía WhatsApp al imputado para obtener una certificación, utilizando expresiones y palabras afectuosas, incluso, le indicó el lugar donde se encontraría, circunstancias que no se esperarían de quien ha sido amedrantado y teme por “su seguridad”, como lo afirmó en la declaración juramentada del 24 de noviembre de 2022 (…) Tampoco pueden tomarse como conducta de hostigamiento en contra del señor Bula Bula las palabras presuntamente expuestas por el imputado, por cuanto la situación de temor fue creada, a partir de la subjetividad, por la propia víctima y no por una concreta amenaza del autor”, se lee en la decisión del Tribunal.

Caracol Radio supo que al fiscal Daniel Hernández ya le notificaron que ya se abrió la noticia criminal y en los próximos días se asignará un fiscal para ese caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad