Aerocivil aprobó la modernización del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
La inversión privada estará destinada para modernizar y ampliar las operaciones de la terminal aeroportuaria de la ciudad.

Se trata de una iniciativa privada que va a permitir la modernización del aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, con una inversión de 490.000 millones de pesos que se espera genere 13.741 nuevos empleos directos e indirectos y que pueda recibir a 7.5 millones de pasajeros cada año.
La proyección es la de una nueva terminal internacional de 17.360 metros cuadrados y la ampliación de la plataforma principal a casi 100.000 metros cuadrados. También se proyecta una remodelación de la termina actual con la intervención de 25.144 metros cuadrados.
La duración del periodo de preconstrucción está proyectado para dos años y medio, mientras que el periodo de concesión se ha estimado a casi nueve años. Esto se da teniendo en cuenta que al mismo tiempo se encuentra en adelanto la revisión del proyecto de construcción para el aeropuerto de Cartagena con sede en Bayunca
Dentro de las intervenciones se espera que se concrete la remodelación de la terminal existente, la adquisición de cinco nuevos puentes de abordaje, ampliación de la pista, construcción de una terminal internacional y la reubicación de los hangares, entre otras.
Según la Aerocivil, estas obras buscan incentivar el turismo en la ciudad y actualizar la infraestructura del aeropuerto. El ministro de transporte, Guillermo Reyes destacó que la importancia de Cartagena como principal punto turístico de la región se debe mantener y corresponder con la infraestructura de su principal puerto aéreo.




