Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Víctimas entregarán sus observaciones sobre el sub-caso Meta de falsos positivos

La JEP las citó a audiencias públicas el 23 y 24 de febrero en la ciudad de Villavicencio

Falsos positivos(Colprensa)

Falsos positivos

Bogotá

La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz convocó a audiencias públicas los días 23 y 24 de febrero para que las víctimas entreguen sus observaciones a las 68 versiones dadas por los militares exmiembros del Batallón de Infantería no. 21 “Batalla Pantano de Vargas” en el sub-caso Meta, del Caso 03 sobre falsos positivos.

Recordemos que las ejecuciones extrajudiciales en el Meta se estudian con el foco de que ese departamento pasó en el año 2002 de 34 víctimas de falsos positivos a reportar como bajas en combate 104 en el año 2006.

Estas diligencias judiciales se llevarán a cabo en la ciudad de Villavicencio y previo a que la Sala de Reconocimiento de Verdad reciba las observaciones de las víctimas se realizarán unos encuentros previos los días 26 y 27 de enero.

Los militares que entregaron su versión sobre los falsos positivos en el departamento del Meta podrán participar de estas diligencias judiciales convocadas por la JEP de manera virtual y tendrán cinco días hábiles para informar su decisión.

Cristina Navarro

Cristina Navarro

Cubre información judicial, derechos humanos, víctimas y temas relaciones con las entides creadas producto...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir