Camila Osorio preocupa de cara al Abierto de Australia: adiós al WTA 250 de Hobart
La tenista colombiana decidió no iniciar la temporada 2023 en el certamen que sirve de preparación para el primer Grand Slam del año.
Camila Osorio no disputará el WTA 250 de Hobart, segun confirmó el portal Match Tennis. La tenista colombiana tomó la decisión al presentar problemas físicos en este inicio de temporada.
Osorio tenía presupuestado empezar el 2023 con su participación en Hobart, con el objetivo de prepararse para el Abierto de Australia, evento que iniciará el próximo 15 de enero.
Esta será la tercera participación de la cucuteña en el primer Grand Slam del año. En 2021 cayó en la fase clasificatoria ante Clara Burel y en 2022 llegó hasta primera ronda (fue eliminada por Naomi Osaka).
Atención con una sobrecarga muscular
La ausencia de Maria Camila en el WTA 250 de Hobart se debe a que sufrió una sobrecarga muscular durante un entrenamiento previo a su debut.
En dicho sentido, la tenista de 21 años habría decidido conjuntamente a su cuerpo técnico, el cual ahora es liderado por el español Albert Costa, darle prioridad a su recuperación y con esto llegar al 100 por ciento desde lo físico al Australian Open.
Osorio actualmente ocupa el puesto 80 del ranking de la WTA con 744 puntos.