Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Colaboré con la policía y ahora mi vida está en riesgo”

Así lo denunció en Caracol Radio un hombre que asegura fue quien entregó a las autoridades al presunto homicida de la joven de 18 años de Santa Rita de Andes, Antioquia.

Presunto homicida y joven asesinada en Andes- Foto cortesía

Presunto homicida y joven asesinada en Andes- Foto cortesía

Antioquia

Un hombre se acercó a Caracol Radio para llamar la atención de las autoridades y solicitar protección ya que ha sido víctima de amenazas e intimidaciones por parte de hombres armados que lo han abordado en varias ocasiones identificándose presuntamente como integrantes del Clan del Golfo. El señor trabaja para una empresa de transporte del suroeste de Antioquia y asegura que pese a que ha tratado de contactar a la fiscalía y a la misma policía de Antioquia no ha sido escuchado y hoy teme por su vida.

Esta persona resaltó que fue quien entregó a la policía el presunto homicida de la joven estudiante de 18 años de edad, Paula Andrea Restrepo Parra, quien desapareció el pasado 4 de noviembre de 2022 en el corregimiento Santa Rita del municipio de Andes luego de salir de clases y en la noche fue hallada sin vida y con señales de abuso sexual. El presunto homicida hoy detenido, abordó el bus del denunciante el pasado 5 de noviembre luego de fugarse del hospital a donde había sido conducido por la policía luego de la primera captura. Una vez en el bus el hombre reconoció al presunto responsable y contactó a las autoridades quienes lo capturaron en San Jerónimo, Occidente de Antioquia, luego de que el denunciante lo redujera delante de todos los pasajeros, ahí comenzó el calvario para este ciudadano.

Yo se lo entregué a la policía y todo quedó así. Supuestamente estaban dando una recompensa de 50 millones de pesos por la captura de este sujeto y ahora personas se me han acercado a mí y me han dicho que cómo vamos con la recompensa. En un municipio del Suroeste me pararon, yo los vi armados y un tipo me dijo, venga, nosotros sabemos que usted ayudó a capturar al tipo que mató a la niña de Andes; como ocho días después, también, de nuevo se me acercaron los mismos en otro municipio y me dijeron cuando nos va a dar lo que corresponde por la recompensa para la causa, y yo les dije que cual plata y si a mí no me han dado nada”, relató.

El hombre asegura que trabaja con mucho temor y siempre pensando que, por no entregar una recompensa que no le han dado le pueden hacer algo. Incluso en su casa siente mucho miedo solo por tener un gesto de buen ciudadano.

Haberle colaborado a la policía, haber entregado a este individuo, porque no fue como la policía en un principio dijo que lo habían capturado ellos, sino que fue gracias a que yo lo identifiqué, lo reduje y se lo entregué a la policía y a pesar de eso nunca han hecho nada. Me ha generado muchos problemas, porque ahorita hay gente que yo no conozco pidiéndome plata de recompensas, otras personas por otros lados también. O sea, es que mucha gente me está pidiendo plata por una recompensa que a mí nunca me han dicho que me van a dar y que nunca me han dado”.

Lea también:

Alabama tendrá que aprobar ciertos requisitos para ser habitable

Arriendos en Medellín seguirán subiendo

El señor asegura que ha tratado de comunicarse con todas las entidades como policía, Fiscalía y hasta la gobernación de Antioquia ha ido, pero la respuesta no le satisface y, por el contrario, lo que hace es aumentar el miedo.

Yo fui a la Fiscalía y puse en conocimiento la situación, pero la Fiscalía tampoco me ha llamado, no me ha dicho quiénes son y en la policía también estuve para que por favor me dijeran quién es el tipo que yo entregué, porque al principio estaba asustado porque me habían dicho que él pertenecía a algunos grupos armados, alguien me dijo que él no pertenecía a ninguno de los grupos, que simplemente era un individuo que había matado y violado la niña, pero a mí la policía nunca me ha dado ninguna información, ni se han acercado a decirme en qué le puedo colaborar”.

El denunciante recalcó que luego de insistir logró escribirle un mensaje de WhatsApp al Coronel Daniel Mazo, a quien le contó la situación, ya han pasado varios días desde ese momento y asegura no ha recibido ninguna respuesta ni protección. Recalca que no está exigiendo la plata, solo seguridad.

Han pasado casi dos meses y nadie se me ha acercado a decirme, mire usted por haberlo entregado o por haber hecho esta captura tiene derecho y lo vamos a cuidar, lo vamos a proteger. Yo no necesito que me cuiden exactamente, solo que me den una asesoría de qué puedo hacer y que puede seguir en mi vida de aquí en adelante”.

El conductor dice que no se arrepiente de haber entregado a un presunto criminal, pero sí de haber creído en las promesas de las autoridades.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir