En libertad quedaron dos jóvenes de la primera línea
Ahora los estudiantes serán gestores de paz
William Cristancho, defensor del derechos hunanos
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1672874441583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Avanza libertad de la primera línea
Bucaramanga
Una juez de control de garantías procedió a otorgar la suspensión de la medida de detención domiciliaria que pesaba sobre David Esteban López y Andrés Cabrales integrantes de la primera línea en Bucaramanga y quienes estaban en detención domiciliaria desde el pasado mes de junio.
Presunto ladrón fue retenido por la comunidad
Durante la audiencia se recordó que la medida se toma con base en el decreto presidencial que procede a declarar a estos jóvenes como gestores de paz.
Por ferias en Málaga se suspenden obras en la vía
Aunque los jóvenes ahora estarán en libertad, deberán seguir inmersos dentro del proceso penal, la titularidad de la acción penal la sigue teniendo la Fiscalía, sigue el proceso su curso normal, pero ahora en libertad, así mismo no hay suspensión de términos.
CDMB deberá responder por muerte de ‘toñito’
William Cristancho, defensor de derechos humanos señaló que “esta situación era delicada toda vez, que la competencia de esta investigación la llevaba el juzgado tercero penal del circuito especializado por concierto para delinquir, terrorismo, varias conductas, pero como todo se debe garantizar el debido proceso y la presunción de inocencia, por ahora no está probado nada”.
ahora seguirán inmersos en el proceso, pero en libertad cumpliendo con los compromisos ahora como gestores de paz…William xxx abogado defensor de derechos humanos.
Los dos jóvenes habían sido capturado por su presunta participación en la fabricación y tenencia de sustancias quimijcas y explosivas utilizadas durante las manifestaciones sociales en marzo pasado durante el paro nacional
quienes hacen parte del listado entregado por el gobierno nacional