SAE suspenderá la venta de Triple A al encontrar irregularidades en el contrato
Un estudio de la Superintendencia concluyó que existe un posible detrimento patrimonial de 1,4 billones de pesos en la valoración real de la empresa y la valoración por la cuál se realizó el contrato.
La Superintendencia de servicios públicos solicitó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) la suspensión del contrato venta de manera temporal al encontrar que en el nuevo estudio de valoración la empresa tendría una valoración de 2,4 billones de pesos frente a los 800 mil millones evaluados por la entidad Deloitte en un inicio, generando un posible detrimento al patrimonio público de 1,4 billones de pesos.
“Dado que SAE no puede hacer la suspensión unilateral del contrato, nuestra decisión es la de abstenernos de ceder la participación accionaria hasta tanto no haya una declaración en firme de los órganos de control” dijo Daniel Rojas Medellín, presidente de la SAE.
Además, “la empresa continúa prestando el servicio público con la composición accionaria que mantiene por lo cual esta decisión no ocasiona que la empresa tenga dejar de funcionar” agregó Rojas.
Finalmente, las dos partes del contrato están citadas para el 14 de enero por la Contraloría para esclarecer las irregularidades presentadas y dar una decisión final sobre el futuro de la empresa.