Vehículos

Estos son los objetos que nunca debe dejar en su carro: pueden causar un accidente

La temperatura al interior de los automóviles podría contribuir a que ciertos artículos también se dañen o pierdan sus propiedades

Cambio de quinta a primera en una caja manual / Getty Images

Cambio de quinta a primera en una caja manual / Getty Images / Westend61

Los automóviles resultan ser grandes aliados para los conductores en el país, ya sea para llegar a sus trabajos, hacer diligencias o salir a pasear con familiares y amigos. Lo cierto es que un mantenimiento periódico podrá alargar de manera considerable la vida útil del vehículo.

Sin embargo, es importante conocer de primera mano que la temperatura dentro de automóvil es mayor a la del exterior, debido al efecto invernadero y esto podría terminar por afectar los objetos sólidos que se encuentren almacenados. En menos de una hora, la temperatura podría incrementarse de manera considerable, a pesar que el clima no sea tan caluroso.

Puede interesarle

Estos son algunos artículos que podrían representar un peligro inminente al dejarlos por mucho tiempo en los automóviles expuestos a altas temperaturas:

  • Bloqueador solar: Los ingredientes de este producto pueden descomponerse y perder efectividad. Las botellas y encendedores podrían explotar por las altas temperaturas
  • Medicamentos: Es importante ver las instrucciones del producto. Algunos pueden refrigerarse, mientras que otros no pueden excecer los 25°C
  • Vino y cerveza y vino: Al alterarse su composición química, se puede cambiar su sabor y terminar siendo cancerígena a largo plazo.
  • Lentes de sol: Con el sol, los lentes pueden deformarse y decolorarse.
  • Maquillaje: los labiales se derriten
  • Botellas de agua: Los químicos en el plástico de la botella como el bisfenol A (BPA) y los ftalatos se liberen en el agua. Esto es sumamente tóxico para la salud humana.Aerosoles: Todos son inflamables y pueden explotar.
  • Baterías: Pueden deformarse, gotear y explotar. Si el ácido de las baterías se derrite, puede representar mucho riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad