Vehículos

¿Qué desventajas tiene un carro híbrido en Colombia? Revise antes de comprar

Los carros híbridos tienen diferentes beneficios en Colombia, sin embargo, como cualquier otro vehículo, tiene sus desventajas.

Getty Images / DAVID BENITO

Los automóviles híbridos son vehículos que utilizan propulsión mixta, con un motor eléctrico y otro a gasolina. Esto los hace amigables con el medio ambiente, ya que las emisiones que generan son mínimas a comparación de uno convencional, sin embargo, así como tiene sus beneficios, también tiene sus desventajas. La página oficial de Kia Motors explica a detalle el tema de los carros híbridos, a continuación le explicamos.

Le puede interesar

Beneficios de tener un carro híbrido

  • Como ya se mencionó anteriormente son amigables con el medio ambiente, puesto que cuenta con dos motores, reduciendo las emisiones de gases tóxicos para el medio ambiente, además, según Kia, son más económicos en cuanto a la gasolina.
  • En el caso de Colombia, más específicamente en Bogotá, estos vehículos y los eléctricos están exentos del pico y placa, por lo que podrán circular cuando la restricción esté vigente.
  • Kia menciona que muchos conductores de carro convencional quieren hacer el cambio por uno híbrido, por esta razón la valorización que tienen estos vehículos crece cada vez más.
  • Los híbridos cuentan con un novedoso sistema llamado frenado regenerativo, el cual carga la batería cada vez que el conductor frena, haciendo que no se descargue tan rápido.

Desventajas de un híbrido

  • Puesto que este tipo de vehículos combinan dos motores, siendo el de gasolina la fuente principal de abastecimiento, los carros no son tan potentes, por esta razón son recomendados para conducción en la ciudad.
  • El precio de los híbridos es más elevado que los vehículos a gasolina.
  • Al ser carros con bastante tecnología integrada en su funcionamiento, no es fácil encontrar un mecánico para solucionar los imprevistos que el conductor pueda tener, además, los mantenimientos son más costosos de lo usual.
  • Los híbridos tienen muchos más componentes que los carros a gasolina, por esta razón los fabricantes tuvieron que adecuar el motor y la batería a un tamaño más pequeño, ocasionando menor soporte del vehículo y una mala suspensión.
  • Aunque parezca descabellado, hay un alto riesgo de electrocución, debido al alto voltaje que tienen las baterías, siendo un peligro latente tanto para los pasajeros como para los miembros de los organismos de rescate en caso de un accidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad