Comerciantes en playas de Cartagena reportan mejora en las ventas
En el balneario de Bocagrande los carperos aseguraron que desde tempranas horas los visitantes han solicitado servicios
Cartagena
Los primeros días de enero son para el gremio del turismo en Cartagena, una oportunidad de mejorar las ventas y compensar los periodos más quietos que tienen a lo largo del año. En 2023 no ha sido la excepción, con el buen movimiento que registra el sector.
Dos muertos por otro accidente marítimo en Caño del Oro
Caracol Radio recorrió las playas del barrio Bocagrande, consultándole a los diferentes actores de playa sobre la dinámica de esta anualidad, quienes coincidieron en afirmar que si bien las obras de protección costera han disminuido el tránsito de personas, sí se ha visto una mejoría en las ventas porque los turistas siguen escogiendo a la capital bolivarense como uno de sus lugares favoritos para descansar.
“La verdad es que este año hemos atendido a mucho personal, por ejemplo en nuestro caso, ya hemos podido consolidar una clientela y vienen acá por generaciones. Ojalá que los trabajos terminen rápido porque la gente necesita trabajar y muchos compañeros no han podido hacerlo”, expresó ‘Chucho’ Moreno, carpero por más de 40 años.
Dos adolescentes murieron ahogadas en una poza en zona rural de María La Baja
Masajistas, peinadoras, vendedores de gafas, y otros productos propios del paisaje playero, también reportaron buena venta.