La Electrificadora da a conocer pautas para el pago de facturas
Ante contingencia por incidente cibernético la ESSA avanza con soluciones para sus clientes y usuarios, desde hoy se empezarán a repartir los recibos físicos que llegarán a los usuarios.
Bucaramanga
Con importantes soluciones para garantizar la atención de requerimientos de los clientes y usuarios del área de influencia de ESSA, avanza la compañía, ante el incidente de ciberseguridad registrado en el Grupo EPM el pasado 13 de diciembre.
Es así como, se habilitó el pago de la factura a través del portal web www.essa.com.co, siempre y cuando no esté vencida. Y el pago de abonos a través de la página www.coopenessa.com en la opción ESSA Manual, ingresando el número de cuenta de energía, el cual se encuentra en la parte superior de la factura.
De igual manera, el pago de la factura de energía se puede realizar a través de la red de recaudo y corresponsales bancarios:
- Llevando la factura física para la lectura del código de barras: Coopenessa, La Perla, Coessa, Finecoop, Banco de Bogotá, Banco Colpatria, GNB Sudameris, Efecty, ATH Villas, Redeban, Bancolombia, Banco AV Villas, PTM, Banco Itaú, Banco Popular, Banco Caja Social, Banco Agrario, Banco de Occidente, Banco Pichincha, Banco BBVA, Coomultrasan, Coopcentra y Banco Davivienda.
- Con el número de cuenta: Coopenessa y Finecoop.
Soluciones en energía prepago
En cuanto al servicio de energía prepago, se han entregado 44.000 pines de precarga durante estos días de contingencia. Es importante recordar a la comunidad que están habilitados los siguientes canales para la generación de estos pines.
- Línea gratuita de servicio al cliente 01 8000 97 19 03, opción 2 – luego opción 1, nuevamente opción 1 para generar un PIN de precarga por la contingencia, u opción 2 para consultar el PIN prepago generado previamente por ESSA.
- Luisa, con el WhatsApp empresarial 318 833 91 21, aceptas los términos y condiciones y luego la opción 12 – generación de PIN de energía prepago, ingresa el número del medidor y recibirás de inmediato el número del PIN generado previamente por ESSA.
- Oficinas de atención a clientes y usuarios, en donde nuestros creadores de experiencia de lunes a viernes de forma presencial realizan el proceso y generan el PIN de precarga.
Los pines pueden ser generados o consultados desde la comodidad de la vivienda, empresa o negocio, a través de la línea gratuita o WhatsApp.
Con respecto a la prestación del servicio de energía eléctrica, se desarrolla de manera normal tanto en la ejecución de trabajos programados como en la atención de emergencias y reporte de daños a través de la línea 115 con el personal técnico y operativo de las distintas regiones.
ESSA avanza en distintas etapas para superar este incidente, iniciando por la contención, luego por la estabilización y actualmente avanza en la recuperación de la plataforma tecnológica.
De esta manera, la Electrificadora de Santander, activó los protocolos pertinentes para mitigar los efectos originados en el incidente de ciberseguridad del Grupo EPM, con miras a garantizar la oportuna atención de sus clientes y usuarios.
ESSA invita a adoptar las medidas para prevenir riesgos con las instalaciones eléctricas e iluminaciones que se ubican en ventanas, pesebres y árboles de Navidad, con miras a disfrutar con seguridad y en familia las fiestas de diciembre.