Cámara de Representantes defiende el cambio de 47 camionetas para los congresistas
La corporación asegura que el cambio es necesario para que no haya más detrimento del patrimonio público, pues el costo de la manutención de los vehículos es muy alto.

Sicarios le dispararon al abogado que se movilizada en esta camioneta / Cortesía Policía Quindío
Frente a la polémica que se generó luego de que se conociera que la Cámara de Representantes está buscando permutar o cambiar 47 camionetas en las que se movilizan los congresistas, la corporación le salió al paso a las informaciones y ratificó que es necesario el cambio de los automotores pues actualmente se pierde dinero por la obsolescencia de estos vehículos.
Puede leer: Cámara de Representantes pretende cambiar 47 camionetas por obsolescencia
En un comunicado explican que este proceso se está llevando a cabo desde el 2021 en el que la Oficina de Control Interno solicitó la baja de esta flota de vehículos, producto de un “minucioso” estudio técnico-mecánico a las camionetas. En el desarrollo de esta situación, en este año se pasaron propuestas para los cambios, pero ninguno de los oferentes logró reunir los requisitos para quedarse con la opción.
Por otro lado, aseguran que no hay detrimento del presupuesto público, sino que, al contrario, con esta acción se busca un ahorro del presupuesto público. “Mientras dure el proceso la mayoría de los vehículos deben permanecer parqueados, evitando más desgaste y problemas por posibles accidentes de tránsito que pueden generar daños a terceros”, aseguran en el comunicado.
Adicionalmente recuerdan que desde la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes se dio una directriz en la no utilización de vehículos oficiales, por lo que el proceso de cambio generará que la Cámara pase de tener 50 camionetas a menos de 10.




