Ricardo Gareca y el mensaje que ilusiona a los hinchas del América de Cali
El entrenador argentino declaró su cariño por la institución escarlata y dejó la puerta abierta a una posible llegada.
En diálogo con El Vbar Caracol, Ricardo Gareca dio su opinión respecto al fútbol colombiano y aprovechó para manifestar su cariño tanto por América de Cali como por la capital vallecaucana.
Vale recordar que el ‘Tigre’ jugó con el conjunto escarlata entre 1985 y 1989, así como lo dirigió en 2006.
Le puede interesar:
“El América es un grande, aparte, no solo tiene que ver el club en el cual me he sentido cómodo, sino la ciudad donde me tocó vivir, donde tengo amigos y uno la pasó muy bien”, recordó el exfutbolista.
Así mismo indició que dirigir “en un lugar en donde uno lo ha pasado tan bien” es positivo porque dicha combinación ”siempre da resultado”.
Cuestionado respecto a la posibilidad de dirigir al rojo vallecaucano a futuro, firmando así una eventual segunda etapa en el club, Gareca afirmó que “siempre uno tiene en mente” al América, pero por lo pronto hay un entrenador a cargo (Alexandre Guimaraes) y lo respeta.
Ahora bien, sí aseveró que para vestirse nuevamente con la piel escarlata “los momentos del club deben coincidir con los del técnico” en el sentido necesitarse mutuamente y que los tiempos así lo permitan.
“América es un club que siempre uno tiene en mente, pero tiene entrenadores y hay que ver si se da la situación. Los momentos de los clubes deben tener coincidencia con el técnico: si está libre, si el club tiene la necesidad de contratar un técnico... Son clubes importantes y se tienen que dar en el momento justo para que se dé esa unión”, sentenció.