Expertos advierten que 2023 será uno de los años más calurosos que vivirá el mundo
El Servicio Meteorológico del Reino Unido alertó que el próximo año el planeta podría experimentar una de las temporadas con temperatura más alta.
Las estimaciones del Servicio Meteorológico del Reino Unido afirman que la temperatura estará entre un 1,08°C y 1,32°C por encima de la media del periodo preindustrial, ocasionando que el 2023 sea el año consecutivo con al menos un grado más respecto a la media.
Además, La Organización Meteorológica Mundial, afirmó que esta estimación dejaría muy cerca de la meta del máximo de 1,5 °C que establece el Acuerdo de París para fin del siglo.
Adicionalmente, expertos de Met Office, afirman que la temperatura cambiará en unas condiciones más cálidas en partes del Pacífico tropical, después del fin de los tres años consecutivos del fenómeno de la Niña y producto de los gases de efecto invernadero que continúan en aumento.
Asimismo, realizan un llamado de atención porque “El hecho de que las temperaturas medias mundiales sean iguales o superiores a 1,0 °C durante una década, oculta la considerable variación de temperaturas en todo el mundo” afirmó Doug Smith, unos de los expertos en predicción climatológica, para los medios.