Aumento de obras en Bogotá: Una de las motivaciones para modificar el Pico y Placa
Los nuevos cambios en el Pico y Placa comenzarán a regir a partir del 10 de enero del 2023
La secretaria de Movilidad de Bogotá, Deyanira Ávila Moreno habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre los cambios en el Pico y Placa que comenzarán a regir a partir del 10 de enero de 2023.
Más información
Ávila explicó que una de las motivaciones principales para llevar a cabo estos cambios se debe al adelanto de varias obras de infraestructura en la ciudad. Dichas obras se traducen en un aumento en la congestión vehicular.
La secretaria recordó que las nuevas medidas comenzarán luego del puente de reyes en enero de 2023 y señaló que cada cuatro meses se estarán rotando el número de las placas con restricción. Para el primer cuatrimestre del año, es decir de enero a abril, los días impares no podrán circular los carros terminados en 1, 2, 3, 4, y 5. Mientras que para los días pares tendrán restricción los terminados en 6, 7, 8, 9, y 0.
La medida mantendrá las excepciones a los vehículos híbridos y eléctricos, y el uso del carro compartido se sumará a las tarifas del Pico y Placa Solidario, el cual tendrá un aumento del 12,53%. Dicho incremento se verá representado en el valor del permiso diario ($58.178); el valor del permiso mensual ($464.974) y el valor del permiso semestral ($2′325.095).
El Distrito anunció que esta medida contará con una semana pedagógica y se comenzará a imponer comparendos luego del 16 de enero.