Ibagué

“Hay que evitar el chisme y la murmuración”: Arzobispo de Ibagué

El jerarca de la Iglesia Católica en el Tolima envió mensaje de navidad a la feligresía.

Monseñor Orlando Roa, arzobispo de Ibagué

Monseñor Orlando Roa, arzobispo de Ibagué

Ibagué

El arzobispo de Ibagué monseñor Orlando Roa Barbosa consideró que la época de navidad es la oportunidad propicia para realizar cambios en el comportamiento y en las actitudes personales. El religioso hizo especial énfasis en imitar la actitud de San José quien tuvo la virtud de la prudencia.

“En este tiempo debemos contemplar la figura de San José con su actitud de un hombre silencioso un hombre prudente, un hombre humilde, que supo comprender a la Virgen Santísima, la situación por la que tuvo que pasar que humanamente era difícil de comprender. San José no habló mal de la Virgen cuando ella esperaba un hijo. Una prueba muy difícil”, dijo el arzobispo de Ibagué.

Monseñor Roa continuó “A veces nos dejamos llevar por el prurito del chisme, la murmuración, el comentario dañino contra el obispo, un sacerdote, una religiosa, un integrante de la comunidad, un vecino. Eso nos hace daño y es un pecado grave”.

El líder de la Iglesia Católica en esta jurisdicción igualmente afirmó que este tiempo es de unión, esperanza y vivirlo en un ambiente familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad