Incautan más pólvora en Córdoba: iba a ser vendida para las fiestas de fin de año
El Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) reporta en el Departamento de Policía Córdoba un total de 10 personas lesionadas por causa de la manipulación de pólvora.
Montería
En desarrollo del plan ‘San Pedro Claver’, el Departamento de Policía de Córdoba logró incautar más de 30 kilos de pólvora que iban a ser comercializados para las fiestas de fin de año.
Las actividades policiales se materializaron en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Sahagún, Chinú, Buenavista, Tierralta, Montelíbano, Ayapel y San José de Uré.
Fueron incautados gracias a labores investigativas y de control, juegos pirotécnicos y artificiales, representados en cohetes, voladores, matasuegra, traki traki, chispitas mariposas y volcanes.
Por su parte, les fueron realizadas órdenes de comparendo a varias personas responsables de estos elementos, en aplicación de los artículos que corresponden al artículo 30 numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
El cargamento de pólvora fue puesto a disposición de la autoridad competente y posteriormente fue destruido.
En los que va corrido de la temporada decembrina, el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) reporta en el Departamento de Policía Córdoba un total de 10 personas lesionadas por causa de la manipulación de pólvora (seis menores de edad y cuatro adultos). La Policía Nacional invita a celebrar esta fecha tan especial con cordura y cero pólvora.