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Defensoría pide a aerolíneas y empresas de transporte respetar derechos de pasajeros

Les reiteran a los ciudadanos denunciar cualquier abuso para que las autoridades competentes puedan intervenir

Defensoría hace visitas en las terminales del país

Defensoría hace visitas en las terminales del país

Bogotá

Debido al aumento en el flujo de pasajeros durante la temporada de fin de año y enero 2023, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, recordó que el transporte público aéreo y terrestre es un servicio esencial y, por lo tanto, se debe garantizar su seguridad, eficiencia, calidad y acceso equitativo.

“Desde la Defensoría del Pueblo advertimos que, tanto a los usuarios del transporte aéreo como terrestre, se les deben respetar sus derechos, particularmente las buenas condiciones de movilidad en los horarios y con los costos pactados”.

Esto resulta fundamental dado el aumento de las quejas de los usuarios durante el primer semestre de este año. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022, la Superintendencia de Transporte recibió un total de 23.046 quejas.

Las aerolíneas mantienen la primera posición con 8.988 reclamos. La Defensoría del Pueblo llama a los usuarios a denunciar cualquier anomalía para poder actuar de la mano de las autoridades competentes.

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