Justicia

Abogado de Carlos Mattos pide al INPEC bajar seguridad cuando vaya a urgencias

La defensa señala que los hombres fuertemente armados, ingresaban a las salas de urgencias donde era atendido, incluso a citas de cirugía y esto causa estrés al detenido

Carlos Mattos

Carlos Mattos(Colprensa)

El abogado defensor del empresario, Albeiro Yepes, dio a conocer que el INPEC no podrá trasladar al detenido empresario Carlos Mattos Barrero, con las estrictas medidas de seguridad que lo venía haciendo, especialmente cuando se trata de urgencias médicas. Argumentando que el detenido no es un recluso de alto riesgo, ni sus desplazamientos implican peligros para él o para la sociedad, además de que padece varias enfermedades como:

“(i)Hipertensión arterial no controlada; (ii) Cardiopatía isquémica; (iii) Encefalopatía isquémica; (iv) Diabetes Mellitus; (v) Hipotiroidismo; (vi) Enfermedad diverticular recurrente; (vii). Síndrome crónico de colon irritable; (viii) Enfermedad ácido péptica; (ix) Síndrome operación de cataratas; (xiii) Trastorno adaptativo, (xiv). Ansiedad; (xv) Depresión; (xvi) Tumor de glomus carotideo.”.

Según un fallo de tutela del Tribunal Superior de Barranquilla, los traslados en esas condiciones de altísima seguridad, pueden afectar o alterar el estado de salud del recluso, por ser sometido a niveles de estrés.

Por otro lado, resaltan que la tutela se motivó en denuncias de la defensa del señor Mattos, según las cuales en varias ocasiones los guardias del INPEC, fuertemente armados, ingresaban a las salas de urgencias donde era atendido, incluso a citas de cirugías.

A pesar de esto, el abogado defensor Yepes, explicó que el INPEC está vIolando sus propias resoluciones y desconociendo fallos judiciales que ya están en firme, pues Mattos fue notificado que será trasladado a dos citas médicas, bajo el mismo esquema de protección denunciado, es decir el que ya fue proscrito por la dirección del INPEC.

Por orden médica, el empresario Mattos debe ser sometido de manera urgente a varios exámenes especializados, uno de ellos para controlar sus niveles de estrés y trastornos de sueño.

Según el abogado, trasladarlo bajo esas estrictas medidas de desplazamiento, con hombres armados, agrava su estado de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad