Internacional

Bill Gates hace terrible predicción sobre el futuro en la Tierra: “Es dramático”

En la última entrada de su blog, el empresario habló sobre las grandes dificultades que podría afrontar el mundo en los próximos años

Bill Gates / Getty Images

Bill Gates / Getty Images / Jack Taylor

William Henry Gates III, el magnate empresarial, desarrollador de software, inversor, y cofundador de Microsoft, junto con su difunto amigo Paul Allen, realizó una nueva predicción sobre lo que será el panorama para la humanidad en los próximos años.

Por una parte, Gates comentó en su blog oficial que su principal objetivo seguirá siendo devolver todas sus riquezas a la humanidad, pero más allá de eso, le preocupa el cambio climático y la ola de calor que está dejando a su paso cientos de víctimas a lo largo y ancho del mundo.

Puede interesarte

Acciones para cambiar el rumbo del mundo

De igual manera, el magnate enfatizó en dos acciones que se deben seguir para atacar esta problemática. En primer lugar, eliminar las emisiones globales de gases de efecto invernadero, de cara al año 2050 y la revolución de la economía física.

En concreto, se trata de hacer un replanteamiento sobre la manera en la que se se está viviendo, cómo se produce bienes y servicios, alimentos frescos, entre otras cosas.

“Llegar a cero será lo más difícil que los humanos hayan hecho. Se necesita revolucionar toda la economía física: cómo hacemos las cosas, nos movemos, producimos electricidad, entre otros. Las clases bajas son las que más sufren por el cambio climático. De no cambiar el rumbo, nuestros nietos crecerán en un mundo que será dramáticamente peor”, comentó Gates.

Otros mensajes que dejó la COP27

La 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, dejó consigo varios mensajes importantes sobre el cuidado del medio ambiente y por supuesto, el cambio climático.

Como se mencionaba anteriormente, acciones como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el fortalecimiento de la resiliencia y la adaptación a las consecuencias inevitables del cambio climático, serán vitales para los países del mundo, especialmente los que se encuentran en vía de desarrollo.

Muchos países de la región han avanzado el planteamiento de planes de descarbonización de las economías como de adaptación al cambio climático. Sin embargo, todavía existen barreras para que se logre una implementación más efectiva.

Finalmente la inversión necesaria para transitar hacia economías menos “carbono intensivas” y resilientes a los efectos del cambio climático completa otro desafío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad