Internacional

Bill Gates donará toda su fortuna a su fundación

El multimillonario saldrá de la lista de los más ricos del mundo y considera que es un privilegio ayudar a los demás.

El fundador de Microsoft, Bill Gates. Foto: Getty

El fundador de Microsoft, Bill Gates. Foto: Getty

El fundador de Microsoft, Bill Gates, anunció varias medidas a través de las cuales va a salir de su fortuna y la va a entregar a la fundación Bill y Melinda Gates, que se dedica a ayudar a personas necesitadas a través de la educación particularmente en África y en países que atraviesan por crisis.

Una de las medidas que es inmediata es la inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares a ese organismo, que por lo pronto podrá aumentar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026.

En un comunicado, Bill Gates afirmó que al mirar hacia el futuro, su plan es donar toda su riqueza a la fundación, dejando aparte únicamente lo que gasta en él y en su familia.

Pero además explicó que por fuera de la fundación y a nivel personal hace donaciones e inversiones en investigaciones sobre el alzheimer y en acciones para combatir el cambio climático.

También puede leer:

Gates señaló que para él "no es un sacrificio donar dinero" y que, por el contrario, se siente privilegiado de poder implicarse y enfrentar retos. Además cree que es una obligación devolver sus recursos a la sociedad para que tengan el mayor impacto posible.

Aunque se divorció el año pasado sigue trabajando en cuestiones filatnrópicas con Melinda Gates y así irá saliendo de la lista de los más ricos del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad