12 Viviendas consumidas por las llamas debido a un incendio en Montenegro, Quindío
La conflagración se presentó en el barrio Pablo VI de esta localidad quindiana ubicada a 30 minutos de Armenia
Armenia
Momentos de pánico, susto, zozobra, temor, dolor, desesperación, llanto, impotencia se vivieron en la tarde del martes 20 de diciembre en el barrio Pablo VI o sector conocido como la 18 en el municipio de Montenegro, Quindío debido a un incendio.
La conflagración se inició en una de las viviendas construidas en madera aún sin identificar las casas y se propagó por las demás casas donde las llamas con voracidad consumían todo lo que se encontraban a su paso acabando con las ilusiones de decenas de familias que observaban como el esfuerzo de tantos años quedaba reducido a cenizas.
En el lugar de la emergencia hicieron presencia integrante de los bomberos de ese municipio de Montenegro, Quimbaya, Armenia, la defensa civil, la Policía, el ejército, la alcaldía del emporio cafetero.
Daniel Restrepo alcalde de Montenegro indicó que en total fueron 12 casas las que quedaron reducidas a cenizas donde habitaban 14 familias damnificadas, 26 adultos y 15 niños que quedaron prácticamente con lo que tenían puesto.
El mandatario hizo un llamado a la solidaridad a todos los ciudadanos para ayudar a los afectados y por eso están recolectando estos elementos:
- Alimentos NO perecederos.
- Ropa el buen estado para adultos y niños.
-Cobijas y colchonetas.
El centro de acopio de estos elementos es la Subsecretaría de Desarrollo Social y Educativo, ubicado en el primer piso de la alcaldía en Montenegro.
Incendio consumió una parte de la iglesia del municipio de Salento, Quindío