Internacional

Venezuela y EE.UU. vuelven a distanciarse por la ‘Ley Bolivar’

El Senado estadounidense aprobó la ley que impide a las agencias federales del país hacer negocios con personas o empresas cercanas al chavismo.

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro(Colprensa)

En medio de los acercamientos que desde marzo se venían dando entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, una decisión del Senado norteamericano hizo que la tensión saltara de nuevo entre ambos países.

El Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el gobierno de Nicolás Maduro, conocida también como la Ley Bolívar. Está legislación impide a agencias federales hacer negocios con cualquier persona o empresa que apoye al chavismo.

Después de la Luz verde del senado, el proyecto que impulsa el legislador Rick Scott pasará a la Cámara de Representantes. Un trámite que está en desarrollo apenas unas semanas después de que Estados Unidos aprobara licencias a la petrolera Chevron para aumentar la producción de petróleo en territorio venezolano.

El ejecutivo venezolano, reaccionó mediante un comunicado, rechazando la aprobación de lo que consideró como “una nefasta propuesta de ley que, tanto en su nombre como en su contenido, aseguró, constituye una grave ofensa al pueblo venezolano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad