“No estamos de acuerdo con que sean gestores de paz”: familiares ‘Primera Línea’
Por primera vez familiares de los jóvenes hablaron ante la opinión pública sobre la situación que viven.

En Neiva fueron 8 los capturados los cuales hoy se encuentran con prisión domiciliaria.
Neiva
Familiares de jóvenes de ‘Primera Línea’ en el Huila no estar de acuerdo en acogerse a la propuesta de ‘voceros o gestores de paz’ propuesta por el presidente Petro, debido a que no hay claridad sobre cuáles serán las garantías.
Hay muchas preguntas sin respuestas y respuestas que no favorecen a los directamente implicados, que surgieron tras el anuncio del presidente de la República Gustavo Petro quien ha insistido en que los hoy capturados y procesados como falsos positivos policiales, pasen a ser gestores o voceros de paz.
“La persecución de la que está siendo víctima mi hijo en este momento demuestra que el país está polarizado. Como padre no estoy de acuerdo porque pese a que el presidente tenga la mejor voluntad con los muchachos, quienes no están de acuerdo los van a acabar”, dijo Luis Orlando García, padre de Kevin David García.
Las madres y padres de familia denunciaron que sus hijos vivieron “un infierno” el tiempo que estuvieron recluidos en las diferentes cárceles de país debido a los malos tratos, la mala alimentación, las precarias condiciones en las que se encontraban y la poca atención en salud que recibían.
Así lo indicó Sandra García, “por parte de la familia de Vanessa Cabrera lo que han indicado es que tanto psicológicamente como económicamente, la situación ha sido crítica “ella tiene mucho miedo, tiene casa por cárcel, pero ha recibido mucha estigmatización, ha sido perseguida. A mi hijo lo sacaron del trabajo cuando se enteraron de que era el esposo de ella”.
El mismo panorama vive la familia de Pablo Lima, su padre aseguró que “tiene algunos problemas, psicológicamente no está bien, duerme poco y se levanta asustado. Él piensa que aún está en la cárcel y eso no lo deja dormir, vive con muchos nervios, toda la familia hemos estado analizando si entra al proceso como vocero, porque no hay garantías”.
En Neiva fueron 8 los capturados los cuales hoy se encuentran con prisión domiciliaria, pero aseguran que la verdadera cárcel la tienen afuera, en la calle, por la estigmatización social de la cual no han sido víctimas solo ellos, sino también sus familias.




