Mundial de fútbol

FIFA recuerda a James Rodríguez tras el Botín de Oro de Mbappé

El futbolista francés marcó 8 goles y se convirtió en el máximo anotador de Qatar 2022

James Rodríguez con el trofeo del Botín de Oro del Mundial Brasil 2014 (Photo by Denis Doyle/Getty Images for adidas)

James Rodríguez con el trofeo del Botín de Oro del Mundial Brasil 2014 (Photo by Denis Doyle/Getty Images for adidas) / Denis Doyle

Kylian Mbappé se convirtió en el máximo artillero del Mundial Qatar 2022 luego de anotar 8 goles en el campeonato, en una lucha codo a codo con Lionel Messi, que marcó dos en la final y terminó con 7, mientras que el francés convirtió un hat-trick y de esa manera logró quedarse con el Botín de Oro.

La FIFA en su cuenta de Twitter publicó una imagen donde destacó al joven futbolista como el artillero del campeonato en una especie de entrega de ‘trono’, teniendo en cuenta que Harry Kane había sido el último máximo anotador tras el Mundial de Rusia con 6.

Por su parte, en la publicación también se alcanza a ver el reconocimiento hacia James Rodríguez, que quedó como el máximo goleador en Brasil 2014. Los alemanes Thomas Muller y Miroslav Klose también aparecen tras quedarse con el Botín de Oro en Sudáfrica 2010 y Alemania 2006.

Mbappé, ahora tiene 12 goles en 11 partidos disputados en los Mundiales, igualando a Pelé y quedando a uno de Messi (13), mientras que de la parte alta de la tabla, liderada por Miroslav Klose con 16, está a cuatro.

Tabla de máximo artilleros de los Mundiales

1. Miroslav Klose: 16 goles.

2. Ronaldo Nazario: 15 goles.

3. Gerd Müller: 14 goles.

4. Just Fontaine: 13 goles.

5. Leo Messi: 13 goles

6. Pelé: 12 goles.

7. Kylian Mbappé: 12 goles

8. Sándor Kocsis: 11 goles

9. Jürgen Klinsmann: 11 goles

10. Helmut Rahn: 10 goles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad