Mundial de fútbol

Lionel Messi, elegido el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022

El atacante argentino convirtió siete goles y dio tres asistencias para el título de su selección.

Lionel Messi celebra con su galardón a mejor jugador del Mundial de Qatar. (Photo by Julian Finney/Getty Images) / Julian Finney

El argentino Lionel Messi, que logró consagrarse finalmente como campeón del mundo con su selección en Qatar, fue elegido como el Mejor Jugador del Mundial, luego de aportar con dos goles en el empate 3-3 en la final ante Francia. Esta es la segunda vez que el crack argentino recibe dicho galardón.

Messi convirtió un total de siete goles a lo largo del torneo, solo superado en la tabla de artilleros por Kylian Mbappé, quien convirtió ocho anotaciones. El atacante aportó, además, tres asistencias durante el campeonato.

La primera vez que Lionel Messi recibió dicho galardón fue en Brasil 2014, pese a perder el título en la final frente a Alemania 1-0.

Otros galardones

Kylian Mbappé, con ocho goles, recibió el Botín de Oro como máximo artillero de la Copa del Mundo; Emiliano Martínez, determinante en los penales ante Países Bajos y ahora en la final, recibió el Guante de Oro a mejor portero; mientras que Enzo Fernández, de 21 años, fue premiado como El Mejor Jugador Joven del Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad