Extorsionistas fueron sorprendidos cuando iban a cobrar dinero a uno de sus víctimas
Los tres hombres se hacían pasar como miembros de las disidencias de las Farc.
Neiva
Hasta $20 millones para evitar atentar contra la vida de sus familias era el monto que exigían tres hombres que extorsionaban a campesinos de los municipios de Garzón y Algeciras, quienes fueron sorprendidos por las autoridades cuando iban a cobrar el dinero producto de la extorsión.
Fue gracias a la denuncia de una de las víctimas que se logró ubicar a los delincuentes quienes al verse sorprendidos iniciaron un cruce de disparos. Durante el operativo, uniformados del ejército lograron la captura de tres hombres, la incautación de un arma con munición para la misma y una agenda con la relación de potenciales víctimas.
Según la información suministrada por las víctimas, estas personas, utilizando prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y mediante el uso de armas de fuego, llegaban a las fincas. Uno de los sujetos, identificándose con el alias de Pablo, supuesto cabecilla de un grupo armado organizado residual, exigía entre $20 y $50 millones de pesos, dinero que debía ser entregado en la vereda El Santuario, municipio de Algeciras.
Además de las visitas intimidatorias, los presuntos delincuentes realizaban llamadas en las que le aseguraban a los afectados, que de no cumplir con el pago exigido, sus familiares serían objeto de secuestro.