Alcaldía abonará a la deuda de $80 mil millones con los operadores del MIO
El aporte será de 24 mil millones garantizando la operación
Cali
El lunes y el martes de esta semana se adelantó una reunión entre los operadores del MIO y el alcalde Jorge Iván Ospina, para que el mandatario explicara cuál es el proyecto que está adelantando para transformar el servicio de transporte público en la ciudad.
Como resultado de la reunión los operadores respondieron que el sistema masivo sí necesita una transformación de fondo, lo que no tienen muy claro todavía es cuál va a ser su participación, resaltó Gonzalo Cucalón, vocero de los operadores del sistema masivo en Cali.
Igualmente durante las reuniones el alcalde anunció que hará un abono de $24 mil millones de pesos a la deuda que se tiene con los operadores de $80 mil millones, debido al atraso de más de cinco meses en el pago del diferencial tarifario por parte de la Dirección de Hacienda Municipal. Lo que no se sabe es cómo se va a pagar el saldo de la deuda.
- Supersalud interviene el hospital Luis Ablanque de Buenaventura
- Procuraduría formula pliego de cargos al contralor de Yumbo, Valle
- Feria de Cali 2022 ya tiene presupuesto garantizado con presencia del Grupo Niche
“Este pago parcial es una inyección de oxígeno para el MIO. Con estos recursos podremos continuar ofreciendo el servicio de transporte durante diciembre para tranquilidad de los caleños. Además, este mes es muy importante porque gracias a la Feria y el Alumbrado Navideño la ciudad recibe muchos visitantes, nuestro reto es atender los planes especiales de movilidad con ocasión de dichos eventos masivos”, explicaron los voceros de las Operadoras.
El alcalde no dio mayores detalles del proyecto de movilidad, según explicó Cucalón es un proyecto que todavía está en una etapa inicial, pero pretende articular todos los sistemas de transporte de legales para combatir la ilegalidad.
Por otro lado, el alcalde indicó que el Concejo inició el estudio de un proyecto de acuerdo para modificar las fuentes de financiación del MIO y apalancar su nuevo proyecto de movilidad para Cali.