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1.500 familias de Nueva Colombia no tienen agua ni luz

La afectación se generó por el ataque cibernético a la Electrificadora de Santander

Julio Sánchez

Julio Sánchez

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Foto: Suministrada

Bucaramanga

La comunidad del barrio Nueva Colombia no han podido recargar el servicio de energía después del ataque cibernético que se produjo hace dos días dentro de la ESSA, ya que su servicio de energía es prepaga.

Según Julio Sánchez, habitante del sector, esta afectación los ha perjudicado en doble sentido porque si no tienen energía, tampoco pueden recargar las motobombas con las que abastecen de agua la zona en la que residen.

“En este momento todo el barrio estamos sin acueducto y la ESSA no ha dado ninguna respuesta, simplemente que esperemos, pero nada de solución”, expresó Sánchez.

Los habitantes de Nueva Colombia destacan que la página donde cancelan el servicio sigue caída.

¿Qué dice la Electrificadora de Santander?

Ayda Baquero, gerente comercial de la electrificadora indicó que unas 40 mil familias utilizan la energía prepaga en Santander y están afectados por el ciberataque a su sistema.

Ayda Baquero

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Hasta el momento, de los 40 usuarios de energía prepago en Santander solo 2.000 no cuentan con el servicio. Además, destaca que quienes tienen este problema de falla de energía se pueden comunicar al teléfono 01 8000 971903

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