La comunidad del barrio <b>Nueva Colombia </b>no han podido<b> recargar el servicio de energía</b> después del ataque cibernético que se produjo hace<b> dos días dentro de la ESSA</b>, ya que su servicio de energía es prepaga. Según<b> Julio Sánchez, habitante</b> del sector, esta afectación los ha perjudicado en doble sentido porque si no tienen energía, tampoco pueden <b>recargar las motobombas con las que abastecen de agua</b> la zona en la que residen. “En este momento todo el barrio<b> estamos sin acueducto</b> y la ESSA no ha dado ninguna respuesta, simplemente que esperemos, pero nada de solución”, expresó Sánchez. Los habitantes de Nueva Colombia destacan que la página donde cancelan el servicio sigue caída. <b>¿Qué dice la Electrificadora de Santander?</b><b>Ayda Baquero</b>, gerente comercial de la electrificadora indicó que unas <b>40 mil familias utilizan la energía prepaga</b> en Santander y están afectados por el ciberataque a su sistema.Hasta el momento, de los<b> 40 usuarios de energía prepago en Santander solo 2.000</b> no cuentan con el servicio. Además, destaca que quienes tienen este problema de falla de energía se pueden comunicar al teléfono <b>01 8000 971903</b>