Ciudades

Madres hicieron plantón en el ICBF exigiendo garantías y protección de los niños

Algunas de ellas expresaron que les han sustraído de forma irregular a sus hijos aún teniendo material probatorio a su favor.

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Fachada del ICBF. Foto: Colprensa

Bogotá

Este 18 de octubre se realizó una protesta pacífica por madres y activistas que le exigen al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) especial atención en los procesos de protección de sus hijos en manos de padres con denuncias de agresión y violación

Además, piden una reestructuración del sistema del ICBF que garantice los derechos de los niños.

En diálogo con Caracol Radio, una de las madres violentadas y víctimas de esta situación, denunció que hace más de un año que no ha podido tener contacto con sus hijos que hoy están en custodia de su padre que la maltrataba.

”Realmente cuando fui al ICBF ellos se lavaron las manos diciendo que mi caso es un caso de violencia intrafamiliar por lo tanto estaba bajo custodia de la comisaría 11 de familia suba 1. Entonces que ellos debían esperar que el caso fue solucionado por el ente encargado de esos casos” manifestó la afectada.

Asimismo, Yenni, madre de una niña de 6 años de edad violada por su padre, manifestó que se encuentra “en disputa para la protección de mi hija en el cual se prohíba por completo algún tipo de conexión con su padre al denunciarlo por violación y contando con toda la documentación que prueba los hechos”.

Madres y activistas en pro de los derechos de los niños esperan que la directora del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, escuche sus casos y de garantía de la protección de los niños en el país y además dé seguimiento de los procesos de custodia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad