Internacional

Irán ejecuta públicamente un segundo condenado a muerte

La persona ejecutada en la horca es un joven de 23 años acusado de asesinar dos oficiales y de participar en las protestas por la muerte de Masha Amini.

Protesta en Estambul, Turquía contra Irán, tras la sospechosa muerte de Masha Amini.

Protesta en Estambul, Turquía contra Irán, tras la sospechosa muerte de Masha Amini. / HAKANAKINAKGUN

Irán

La agencia de información de la judicatura iraní, Mizan, confirmó la ejecución pública de una segunda persona condenada a muerte por su participación en las protestas que se desarrollan desde septiembre en rechazo a la muerte de Masha Amini.

Pese a las críticas de la comunidad internacional, los juicios en este caso se han adelantado de manera exprés. En este caso, la persona ejecutada fue Majidreza Rahnavard de 23 años bajo acusaciones de asesinar dos miembros de las fuerzas de seguridad.

Esta es la segunda ejecución pública que tiene relación a personas detenidas en las protestas. En la difusión de la información sobre la ejecución, la Mizan revela imágenes de un hombre con las manos amarradas a la espalda colgando de una grua.

“La ejecución pública de un joven manifestante, 23 días después de su detención, es otro grave crimen cometido por los gobernantes de la República Islámica y una escalada significativa en el nivel de violencia contra los manifestantes”, dijo Mahmood Amiry-Moghaddam, director de Iran Human Rights (IHR), a la agencia AFP.

De momento, el poder judicial iraní ha dictado once condenas a muerte en relación a las manifestaciones. Por su parte, activistas advierte que hay al menos 12 personas más que enfrentan cargos que pueden resultar en penas de muerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad