Mundial de fútbol

Argentina, a semifinales de Qatar 2022 de la mano del Dibu Martínez

Los dirigidos por Lionel Scaloni igualaron a dos en el tiempo regular, pero despacharon a Países Bajos en los penaltis.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 09: Emiliano Martinez of Argentina celebrates after saving a penalty by Virgil Van Dijk of Netherlands (not pictured) during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 09, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images)

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 09: Emiliano Martinez of Argentina celebrates after saving a penalty by Virgil Van Dijk of Netherlands (not pictured) during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 09, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthias Hangst/Getty Images) / Matthias Hangst

La Selección Argentina mantiene vivo el sueño de consagrarse campena del mundo. Este viernes, lo dirigidos por Lionel Scaloni igualaron a dos con Países Bajos y de la mano de un brillante Emiliano Martínez se impusieron 4-3 en los penaltis.

Con la victoria, la Albiceleste disputará las semifinales de Qatar 2022 ante Croacia, que viene de vencer sorpresivamente a Brasil.

Primera parte igualada

Ambos seleccionados saltaron al terreno de juego del Luisail Stadium con la intención de arriesgar poco y copar espacios. Claro está que el seleccionado argentino lució un poco mejor.

La primera gran oportunidad llegó pasado el cuarto de hora, cuando Lionel Messi, de brillante partido, soltó un bombazo de media distancia que pasó muy cerca del pórtico defendido por Andries Noppert.

Respondió Países Bajos por la misma vía: media distancia de Steven Bergwijn que exigió una volada de Emiliano Martínez.

Sobre los 34 llegó la apertura del marcador. Messi recibió al borde del área y filtró un extraordinario pase entre las piernas de Nathan Aké que capturó dentro del área Nahuel Molina. El lateral la punteó justo y puso a celebrar a todo un país.

Segundo tiempo de infarto

Messi avisó a los 66 minutos a partir de uin tiro libre frontal al área. El atacante del PSG apuntó al primer palo del arquero y la bola pasó rozando el travesaño.

Aún así al 71 llegaría la tranquilidad argentina. En una situación polémica dentro del área, Marcos Acuña cayó derribado y el árbitro central sancionó pena máxima. ‘Lio’ se hizo cargo y decretó el segundo de su seleccionado.

Era un solo de Argentina. Países Bajos no tenía cómo responder y por momentos se limitaba a ver jugar a su rival. Todo parecía cocinado.

Pero un rayo de ilusión iluminó al cuadro neerlandés. A los 33, Steven Berghuis levantó un centro de costado y el recién ingresado Wout Weghorst decretó el descuento de cabeza. Esto fue un bálsamo para los de Van Gaal que apretaron hasta más no poder.

Y en tiempo añadido terminó dándose el milagro. Al décimo minuto añadido, Teun Koopmeiners amagó con rematar al arco y terminó asistiendo a Weghorst, el héroe neerlandés, que con un sutil remate decretó la igualdad a dos.

Tiempo extra y penaltis

El tiempo añadido transcurrió a puro nervio, pero pocas emociones se dieron. La única fue un remate de Enzo Fernández en el segund tiempo extra, que se desvió en un defensor y por poco cuelga al arquero neerlandés.

En la tanda de penaltis llegó el show del Dibu Martínez. Atajó los dos primeros cobros para la victoria 4-3 de Argentina y su clasificación a semis. ¡El sueño por la tercera sigue vivo!

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad