6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Conductor SITP que cobró pasaje: Esto no deberíamos decirlo, la gente debe pagar

Un conductor del SITP decidió recientemente grabar y hacer una denuncia sobre un pasajero que no quería pagar por el servicio

Conductor SITP que cobró pasaje: Esto no deberíamos decirlo, la gente debe pagar

Conductor SITP que cobró pasaje: Esto no deberíamos decirlo, la gente debe pagar

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1670594735_533_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp). Foto: Getty Images

En los últimos días, un conductor del SITP, Yeison David Fino, recibió aplausos tras decidir cobrar el pasaje a una persona que deseaba colarse en el bus. Los hechos se hicieron conocidos, debido a que el conductor comenzó a grabar la escena. Asimismo, el conductor le reclamó a la ciudadanía que de alguna manera apoyaron al que se coló.

En medio de esto, el conductor indicaba lo siguiente a la persona que no pagó el pasaje y a quienes que se encontraban en el bus: “No señor. Aquí se respeta el servicio. ¿Por qué se cuela? Usted, ¿por qué graba si fue el que ayudó a que se colara?, atrevido. El servicio se viene prestando muy bien y para que se preste mejor hay que pagar el pasaje”.

Le puede interesar:

No obstante, algunos pasajeros señalaban que supuestamente el pasaje se había pagado y que el conductor debía continuar con el servicio.

Tras los hechos, los distintos videos se hicieron virales y el conductor recibió aplausos de algunos ciudadanos que consideran que actuó bien. A su vez, el conductor tuvo la oportunidad de reunirse con la alcaldesa Claudia López y las directivas de la empresa SITP a la que pertenece. En dicho encuentro, Yeison David Fino recibió un reconocimiento por parte de la alcaldesa y de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana.

La alcaldesa indicó que el comportamiento del conductor es ejemplar: “Yeison es un gran bogotano, que nos dio una clara lección: colarse es un robo a todos y deteriora el transporte público. ¡Gracias Yeison por amar y defender a Bogotá, por tu trabajo y ciudadanía!”.

Sobre lo anterior, Yeison David Fino habló en 6AM Hoy por Hoy de su experiencia y aclaró que no debería ser necesario cobrar a las personas el pasaje. Además, comentó que lo han felicitado en varias ocasiones.

“Después de lo que se ve en el video, continuamos el servicio y de manera excelente. Estas cosas no deberíamos decirlas. Es algo que deberíamos hacer conscientemente y con amor por Bogotá”, indicó.

Al mismo tiempo, aclaró que decidió grabar para que los hechos quedaran registrados y a futuro se generara consciencia. “Yo dije ‘voy a grabar’. Lo hice con la intención de denunciar este hecho y de generar consciencia de hacer uso correcto del transporte público, porque entre todos podemos mejorar el servicio público.”

Además, mencionó que sus familiares no sabían lo que había ocurrido y que se preocuparon posteriormente por su seguridad. “En la casa no sabían, y se dieron cuenta cuando empecé a salir por varios medios. Me cuestionaron por hacerlo, que podía ser peligroso. Pero lo que yo les decía es que esta es nuestra ciudad, entonces apropiémonos de ella“.

Finalmente, sobre el encuentro con la alcaldesa afirmó que no se esperaba el reconocimiento. “Estoy muy contento, ella es una persona muy buena gente, una señora muy decente y muy amable, se le siente ese calor humano. Me sentí muy bien aceptado, y me dieron la condecoración. No pensé que iba a pasar todo esto. Además, con esto se puede trabajar en la cultura ciudadana

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad