Cerca de 1.800 policías custodiarán al Huila durante la temporada de fin de año
Además, las autoridades anunciaron recompensa para dar con los lugares donde se comercialice pólvora de manera ilegal.

Foto: Policía del Huila
Neiva
Con la estrategia ‘Amigo Conciliador’ la cual consiste en la vinculación de líderes comunales y de la sociedad como agentes de mediación en las reuniones y fiestas de fin de año y año nuevo, con el fin de evitar riñas que puedan generar lesiones personales o fatalidades, la policía del Huila lanzó el plan de seguridad.
El coronel Gustavo Camargo, comandante de la policía departamental, explicó que junto con los 200 líderes comunales, se desplegarán 1.861 uniformados en todo el departamento con el fin de garantizar la seguridad de los huilenses.
Operativos contra la pólvora
En el día de las velitas, el departamento de Policía Huila puso en marcha un plan especial de prevención en el uso y comercialización de pólvora, puerta a puerta en los 33 municipios que tiene la Policía Huila dentro de su jurisdicción, se ha socializado el cartel de los más buscados en diciembre: alias Tote, alias Volcán, alías chispita Mariposa, entre otros.
El coronel Camargo explicó en diálogo con Caracol Radio que se estará entregando recompensas que irían hasta los $10 millones a quienes entreguen información de puntos de venta de estos elementos de manera ilegal.




