Ciudades

Tigres de Cartagena contempla traslado a Barranquilla por “trabas” de la Alcaldía

El gerente general del equipo Fredy Aycardi, aseguró que los inconvenientes iniciaron por el cambio de operador del servicio de ambulancia

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Los directivos de Tigres de Cartagena anunciaron en exclusiva a Caracol Radio que estarían contemplando llevarse el equipo hacia la ciudad de Barranquilla ante las supuestas “trabas” de la Alcaldía de Cartagena para poder realizar los partidos en el estadio 11 de Noviembre “Abel Leal”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En un comunicado de prensa, la administración distrital señaló lo que motivó a suspender uno de los partidos fue un presunto incumplimiento del requisito de contar con una ambulancia con especificaciones técnicas, para atender posibles eventualidades de atención en salud a los asistentes al escenario deportivo.

Concejales pidieron facilitar normativa legal para realizar partidos de béisbol

El gerente general de Tigres de Cartagena, Fredy Aycardi, aseguró que todos los inconvenientes iniciaron por el cambio del operador de ambulancias, servicio que inicialmente fue prestado por la fundación Profint.

“El señor de la Fundación Profint en el segundo inning del partido Tigres vs Vaqueros el pasado martes decide irse porque no se le había reflejado un pago. Se le mostraron los pantallazos de que las redes en Bancolombia ese día estaban caídas y él no nos creyó. Luego vino secretaría del interior y cerró las puertas del estadio para acceso al público”, manifestó.

El directivo de Tigres de Cartagena, agregó que ante esta situación decidieron contratar de urgencia a otra empresa para que prestara el servicio de ambulancia, sin embargo, un funcionario del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) les dijo que debía hacerlo nuevamente con la fundación Profint.

“Le dijimos al señor del Dadis que si podíamos reemplazar una ambulancia de otra empresa y me dijo que no, que tenía que ser la misma, me exigió que tenía que ser con ellos. Cuando llega la otra ambulancia la Secretaría del Interior abre las puertas. Nada más tuvimos el servicio de una sola ambulancia, no pudieron llegar las otras dos por cuestión de horario y era la única que estaba disponible”, reiteró.

Aycardi manifestó que una vez se realizó el cambio de operador, los controles del DADIS aumentaron, algo que no sucedió en los primeros partidos.

“Ayer vinieron dos ambulancias de Barranquilla especialmente, una de Puerto Colombia y una de Cartagena. Nos pidieron tres ambulancias y ayer les pusimos cuatro con tal de que no nos molestaran. Revisaron curita por curita, oxígeno, esparadrapo y una cantidad de requerimientos que con la fundación Profint nunca lo hicieron”, aseveró el gerente general de Tigres.

El directivo aseguró que ante todos estos inconvenientes presentados con la Alcaldía de Cartagena está contemplando llevarse el equipo para la ciudad de Barranquilla. “Recibí una llamada de Édgar Rentería y él me dijo hazme el favor y tráete el equipo para Barranquilla. Acá te ofrecemos pago de ambulancias, hoteles y todas las garantías para que el equipo juegue”, comentó Fredy Aycardi.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad