Molestia por inconvenientes en la emisión del SOAT en Cúcuta
El Ministro de Transporte viene denunciando un “Plan tortuga” de las aseguradoras

Soat- Colprensa

Cúcuta
Fue publicado el proyecto de decreto “por medio del cual se adoptan medidas para disminuir la evasión del SOAT, asegurar la sostenibilidad del sistema y facilitar el acceso a este seguro” por parte de los Ministerios de Hacienda y Transporte; mientras en Cúcuta, al igual que en gran parte del país, continúan las quejas de los conductores que durante los últimos días han tenido muchos inconvenientes para pagar esta póliza.
“Ningún centro de diagnóstico automotor está vendiendo el SOAT, simple y llanamente se debe hacer a través de la página oficial de la aseguradora y que usted sea el propietario, es la manera de presionar al gobierno” aseguró Hugo Santiago, veedor de movilidad de Cúcuta.
Cabe resaltar que este descuento aplica para cliclomotores, motos con cilindraje menor a 200 cc, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas, además hay que tener en cuenta las modificaciones en cuanto a la cobertura.
“Ya no son 800 salarios mínimos, casi 27 millones, ahora son 9 millones, son 300 salarios mínimos sobre el tratamiento médico quirúrgico, ahí se va a ver reflejado el 50%, las aseguradoras no van a perder” afirma el veedor.
Por último, recomienda a la ciudadanía no transitar sin haber obtenido este documento, ya que a pesar del anuncio del Ministro de Transporte de omitir el comparendo, debe primar la ley y el vehículo sí puede ser inmovilizado.




