Actualidad

Con más de 600 uniformados se reforzará seguridad en el centro de Barranquilla

Militares del Gaula y uniformados de la Policía militar serán desplegados en diferentes puntos del centro de Barranquilla, ante impacto de extorsiones e inseguridad

Archivo, imagen de referencia./Coest Mebar(Prensa Policía Barranquilla)

Fortalecer la presencia de las autoridades en el centro de la ciudad, ha sido uno de los puntos acordados entre el gremio de comerciantes y las autoridades, en el marco de una reunión sostenida ante las reiteradas denuncias de amenazas y llamadas que reciben a diario los empresarios por parte de grupos criminales y también desde las cárceles.

Al centro de Barranquilla lo patrullarán 100 efectivos del Gaula Élite, 152 Gaula Caribe y 350 de policía militar. Además, desde el 8 de diciembre se integran 500 nuevos policías a fortalecer cuadrantes y puntos críticos en Barranquilla, incluyendo el centro.

“Pedimos también intervención en la cárcel El Bosque porque se ha podido constatar que muchas llamadas están saliendo de este lugar carcelario y por supuesto vamos a seguir trabajando fuerte en prevención y sensibilización para que los comerciantes sepan qué hacer en casos de extorsión”, dijo Dina Luz Pardo, directora de Asocentro.

A los comerciantes del centro les preocupa la inseguridad y las actividades que vienen desarrollando un grupo de personas en la Plaza de San Nicolás, lugar que advierten se ha convertido en una “zona de tolerancia”.

LEA TAMBIÉN: En UCI permanece el otro menor que se habría intoxicado en Soledad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad