Alcaldía y comunidades lideran segunda jornada de oxigenación en Playa Blanca

También se realizaron mesas de trabajo para hablar de temas como ambiente, seguridad y manejo de residuos sólidos

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Como muy provechosa fue catalogada la primera sesión de trabajo de la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de zona insular de Barú.

La secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero, señaló que esta labor pretende mejorar el destino y el servicio que ofrecen los operadores turísticos. “Trabajamos juntos para sacar adelante esta hermosísima playa que fortalece el destino turístico de Cartagena. En esta nueva experiencia de trabajo en equipo se hicieron una serie de ejercicios muy interesantes, lo que permitió que los miembros de las 18 agremiaciones se dividieron en equipos, unos que recibieron capacitación, otros que se sumaron a la jornada de limpieza y otros que trabajaron durante gran parte del día en el proceso de reglamentación de la playa”, sostuvo la funcionaria.

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En cumplimiento de las acciones establecidas, también se realizaron mesas de trabajo para hablar de temas como ambiente, seguridad y manejo de residuos sólidos.

González Forero aprovechó la jornada en Playa Blanca para reunirse con los miembros del consejo comunitario con el fin de dirimir conflictos que permitan que la comunidad se robustezca organizativamente y que se puedan desarrollar los procesos electorales que se realizarán la semana entrante.

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La Secretaria también hizo un llamado a todas las comunidades negras de la ciudad para que hagan sus procesos con la mayor transparencia y trazabilidad posible para que el año entrante se logre hacer toda la reglamentación con el fin de sacar adelante a las comunidades.

“Es una labor muy importante”: líder de masajistas

Otilde Girón Maldonado, representante de masajistas que laboran en Playa Blanca,  destacó la importancia de las jornadas de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de zona insular de Barú que se han realizado.

También reconoció la importancia que han tenido las capacitaciones que han recibido porque adquieren conocimiento que les ayuda en gran manera como servidoras turísticas de Playa Blanca.

Hemos aprendido de diversos temas que nos ayudan a ofrecer un mejor servicio para que los turistas, nacionales y extranjeros, se sientan a gusto y quieran volver a este hermoso paraíso gracias a la buena imagen que estamos ofreciendo”, explicó la representante de este sector económico que funciona en Playa Blanca.

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Personalmente, las charlas la han enfocado a ser una buena líder y poder replicar lo aprendido a sus 236 masajistas.

En las próximas horas está prevista la continuación de las actividades de limpieza de Playa Blanca.

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