Ciudades

Se reporta un nuevo lesionado con pólvora en Risaralda

Se trata de un adulto al que le explotó una papeleta en su mano. Con este ya son dos los casos que se registran en el departamento.

Archivo Colprensa

Archivo Colprensa

Pereira

Según el reporte suministrado por Sandra Gómez, directora operativa de Salud Pública en Risaralda, con este caso ya son dos los que registra el departamento de Risaralda transcurridos los primeros días del mes de diciembre. Confirmó que ya están en el proceso de investigación de estos casos y recordó a la ciudadanía que la compra y el manejo de pólvora está prohibido y por esa razón instó a la comunidad a ser responsables y evitar que la cifra de lesionados siga incrementando en el departamento.

“Queremos hacer un llamado respetuoso a las personas, especialmente a los adultos y padres responsables para evitar que nuestros niños manipulen pólvora, recordemos que es ilegal el uso de estos artefactos en menores de edad y en personas en estado de embriaguez. Queremos una Risaralda con una navidad sin pólvora”, afirmó Gómez.

Recordemos que el primer caso se registró en Dosquebradas donde un menor de 13 años de edad tuvo lesiones en su mano por la explosión de un volador, incluso tiene comprometidos tres dedos y quemaduras de primer grado.

Han pedido las autoridades que se denuncie todo sitio clandestino que distribuya estos artefactos explosivos para proteger la vida de los ciudadanos durante las festividades de diciembre donde suele incrementar el uso de pólvora de manera irresponsable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad