6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Ataques fueron hechos por rector y docentes”: Madre de niños golpeados y abusados

Kerlin Sugey Murillo Mena comentó que los hechos ocurrieron en el mismo centro educativo en donde ella trabaja.

“Ataques fueron hechos por rector y docentes”: Madre de niños golpeados y abusados

“Ataques fueron hechos por rector y docentes”: Madre de niños golpeados y abusados

11:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670244498_282_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bullying, imagen de referencia - Getty Images

Recientemente, se conoció una denuncia realizada por una madre y profesora, quien asegura que en la institución educativa en la que trabaja y en donde estudian sus hijos, estos han sido víctimas de bullying. La acusación ha tomado relevancia debido a que Kerlin Sugey Murillo Mena, la profesora y madre, señala que en los hechos han participado profesores e incluso el mismo rector.

Murillo Mena, quien es docente de Inglés y oriunda del Chocó, comentó que tras la violencia que se vive en su lugar de origen tuvo que huir para poder encontrar tranquilidad. De esta manera, llegó hace un tiempo al municipio de Paya, Boyacá. No obstante, en este sus hijos y ella se convirtieron de nuevo en víctimas. Por los hechos, aseguró que se han enfrentado a supuestamente racismo, matoneo y presuntos abusos sexuales.

Por otra parte, comentó que los supuestos hechos de acoso y racismo se empezaron a dar luego de que la institución educativa en donde trabaja y estudian sus hijos volvió a la presencialidad. Asimismo, resaltó que la institución está en el corregimiento de Morcote y el centro educativo se le conoce como Institución Educativa El Rosario. Sobre los hechos habló Kerlin Sugey Murillo Mena en 6AM Hoy por Hoy.

Le puede interesar:

“Definitivamente, el racismo en este país por parte de adultos que termina siendo extendida a grupos de niños en las instituciones educativas. Se perpetúan una cantidad de vejámenes en contra de personas inocentes solamente por el color de la piel”, indicó la madre y profesora

Por otro lado, comentó que en los hechos participaron no solo los profesores y el rector, sino que además los niños que estudian en el colegio fueron involucrados e incluso los padres de los mismos. “Los ataques a mi núcleo familiar fueron efectuados por mis compañeros de trabajo, iniciando por el rector, algunos compañeros profesores, el psicoorientador Gabriel Sandoval, profesores como la docente Paola Duarte, la docente Silvia, el docente Juan Carlos Duarte. Además, de algunos padres de familia incitados por el mismo rector y así sucesivamente hasta enviar a los niños para que hicieran las agresiones en contra mis hijos.”

De igual manera, la profesora aclaró que entre los insultos racistas que vivieron estaban algunos en donde señalaban que ellos eran “micos”, por su tono de piel. “Entre todos los insultos decían ‘ay, me lo están haciendo bullying a los negritos’; ‘no le presten atención a esos micos’; ‘¿quién le va a hacer caso a esa profesora, una bruta que viene del Chocó'; ‘además de negros imundos’”

Asimismo, comentó que estos insultos y tratos tenían en un principio la intención de provocar la renuncia de la profesora, pero que ella decidió continuar trabajo. “En resumen de ese señor no me dio trato de compañera de trabajo, ni mucho menos como mi jefe inmediato. Me vio como una esclava, me dio trato de esclava. Al no ceder a toda la presión laboral que ejercieron sobre mí para que abandonara el sitio de trabajo, arremetieron contra mis hijos con la premisa de que me iban a matar a los niños”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad