Cayeron dos extranjeros por presunto abuso sexual a tres niñas en Cartagena

El general Nicolás Zapata señaló que uno de los procesados engañó a las menores bajo el pretexto de enseñar idiomas y deportes

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En un operativo liderado por la Policía Metropolitana de Cartagena y el CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron capturados dos extranjeros de nacionalidad italiana y venezolana, señalados como presuntos responsables de abuso sexual a tres niñas de 9,10 y 11 años en el corregimiento de La Boquilla, zona norte de la capital de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El Brigadier General Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que las menores de edad fueron reportadas como desaparecidas el lunes 21 de noviembre. En la mañana del día siguiente, un familiar se percató de la presencia de una de las niñas en el Centro Histórico, quien le manifestó que habría sido víctima de abuso sexual.

“Las llevan hasta la vivienda, las entrevistan a las dos y aparece una tercera menor que da la misma versión. Luego de estos datos en coordinación con Migración Colombia se da con la ubicación de estos sujetos hasta establecer plenamente su identidad”, aseveró el alto oficial.

A partir de los elementos materiales probatorios y la denuncia de las niñas, un juez de control de garantías emitió orden de captura en contra de los dos extranjeros. El hombre de nacionalidad italiana tiene 78 años, es pensionado en su país y es maestro de idiomas y de esgrima.

El otro procesado es un joven venezolano quien reside desde hace un tiempo en el corregimiento de La Boquilla.

“Esta condición de familiaridad con las víctimas fue lo que hizo que se generara mucha más confianza. Esta confianza permitió bajo el pretexto de enseñar idiomas y deportes, que las menores se dirigieran a esa residencia y se presentan estos actos sexuales abusivos y acceso carnal diverso”, concluyó el Brigadier General, Nicolás Zapata.

Gobierno de Petro tendrá nueva Reforma Tributaria en 2023: Impuestos y razones

Estos dos sujetos ya habían sido denunciados en el mes de junio por estos mismos hechos según el alto oficial.

El General Zapata aseguró que se adelantan las investigaciones para esclarecer la participación de un tercer extranjero en este presunto caso de abuso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad