Mundial de fútbol

Técnico de Corea del Sur califica de “inhumano” el duelo con Brasil: ¿qué pasó?

Paulo Bento se refirió al duelo de octavos de final del Mundial.

Paulo Bento, seleccionador e Corea del Sur. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images)

Paulo Bento, seleccionador e Corea del Sur. (Photo by Mohamed Farag/Getty Images) / Mohamed Farag

Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur, calificó de inhumanas las 72 horas de descanso que tendrá su equipo antes de enfrentar a Brasil en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después. Recuerdo de jugar cuatro días, cinco días más tarde, pero no 72 horas”, dijo el luso en una rueda de prensa en Doha.

Le puede interesar:

Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la FIFA en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para quienes menos condiciones tienen y probablemente mejores condiciones para aquellos que tienen más condiciones”, agregó.

Cruce que genera expectativa

El duelo contra los pentacampeones, en el que Neymar posiblemente estará de vuelta tras dos partidos ausente por una lesión en el tobillo derecho, será el lunes en el Estadio 974, también en Doha.

Por cuenta del “desgaste emocional” del último juego de Corea en la fase de grupos, Bento dio descanso el sábado a sus jugadores y retomaron entrenamientos la mañana de este domingo.

Ya es difícil competir contra una selección como Brasil, que en mi opinión es el candidato más fuerte para ser campeón del mundo”, afirmó. “Obviamente, con estas limitaciones, nuestra tarea será más difícil. De cualquier forma, intentaremos (ganar) y no desistiremos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad